Ir al contenido

Descubra Laura Vita

"Es la historia de un encuentro fortuito entre la creación, la búsqueda de la libertad y una zapatería adquirida por un cúmulo de circunstancias".

Orígenes

Creada en 2004 en el norte de Francia, Laura Vita es una alianza de dos nombres.

Laura: inspirada en la palabra latina "laurus", traducida como "laurel", que significa gloria, victoria y, por extensión, alegría.

Vita: del latín "vita", que significa vida.

El proyecto y la metodología de creación

La sed de creatividad pura, la búsqueda de libertad y comodidad compatibles con una vida de mujer activa con un espíritu alejado de las tendencias.

La discreta diseñadora, doctora en medicina y doctora en biología, fundó la marca con la idea de ofrecer a la mujer moderna un calzado bello, diferente y cómodo. Quizá debido a la falta de formación académica en estilismo, o a una metodología de diseño basada en los fundamentos de la investigación, los productos destacaban cada vez más por su aspecto y colores únicos. Muy pronto, el estilo ecléctico -a veces alocado, a veces romántico- se impuso. 

Hoy en día, más cercanos a la realidad de la vida cotidiana y todavía imbuidos de una fuerza de carácter única, los productos Laura Vita se dedican a ofrecer a las mujeres un medio para expresar plenamente su personalidad, desafiando las convenciones y las ideas preconcebidas. 

Valores

Discreción. El diseñador rechaza cualquier promoción no asociada a los productos Laura Vita. Nuestros productos son los que hablan. Y la palabra es suya. Nuestro trabajo es crearlos, probarlos, producirlos y presentárselos. 

Libertad de expresión en la ropa #LauraVita. Nos gusta que nuestras clientas se expresen a su manera y lleven nuestros productos como más les guste. No existe una sola mujer Laura Vita. Es múltiple, cambiante, única como ella quiera. Nos gusta verla de todos los colores, formas, estilos, idiomas y culturas. Nuestros productos te ayudan a expresarte, no dictan cómo debes verte o comportarte. Todo lo contrario.

Piel de primera calidad, curtida de forma vegetal siempre que sea posible y aplicada a mano para reducir los residuos en la naturaleza.

Siempre materiales nuevos. El excedente no utilizado se reintroduce en pequeñas series limitadas, a menudo pares únicos. Esto limita los residuos, ayuda a ampliar la gama y nos permite probar nuevos productos. También significa que nuestras oficinas de diseño y talleres pueden seguir trabajando incluso cuando el mercado está lento. Si le interesan estos productos, póngase en contacto con nosotros aquí

El ajuste y la comodidad están pensados para todos. La diseñadora y su equipo prueban los productos antes de ponerlos en producción. Las modelos son mujeres diferentes. Se hace hincapié en la comodidad al caminar, la facilidad de colocación y el ajuste. 

Precios asequibles acordes con los materiales y recursos utilizados. No perseguimos una política de inaccesibilidad. Rechazamos cualquier política de guerra de precios y menor calidad, en detrimento de nuestros clientes, empleados y proveedores de servicios. 

La valentía de emplear a mujeres en puestos clave de la empresa, ofrecer formación interna y dar cabida a jóvenes talentos. Para unirte a nosotros, envía tu CV aquí.

Una cadena de producción a escala humana. Nuestros talleres, repartidos por todo el mundo, son supervisados y auditados periódicamente. Son de pequeña escala y permiten a los empleados locales vivir bien en un entorno familiar.

Estamos trabajando para utilizar cada vez más envases certificados FSC y de otro tipo. En la actualidad, el embalaje de envío de cartón que lleva el logotipo de Laura Vita cuenta con la certificación FSC. En un futuro próximo, los moldes de poliestireno dejarán de utilizarse en los zapatos de las nuevas oleadas de producción a partir de 2021.
Si esto lleva tiempo es porque no tenemos los mismos recursos humanos y financieros que los grandes grupos. Hacemos las cosas a nuestro ritmo, lo mejor que podemos.