Ir al contenido

Consejos de cuidado y uso

En Laura Vita nos gusta mezclar materiales. Esto puede ser un poco complicado cuando se trata de su mantenimiento. Así que aquí tienes nuestros consejos para ayudarte a cuidar tus queridos pares y bolsos. 

Por supuesto, le recomendamos encarecidamente que tenga mucho cuidado al aplicar estos consejos. Si tiene alguna duda, póngase en contacto con nosotros aquí

Puedes encontrar una gama de productos de cuidado probados y aprobados por los equipos de producto de Laura Vita aquí:
https://lauravita.com/collections/produits-dentretien

Precaución en algunos modelos

Muchos de nuestros modelos incluyen detalles metálicos, cremalleras exteriores, etc. Tenga en cuenta que Los adornos son frágiles.

Las cremalleras decorativas (a menudo en el exterior) no deben tocarse, ya que pueden dañar el zapato. Para reconocerlas, basta con mirar el forro. Si el forro se puede abrir, entonces la cremallera está diseñada para ser utilizada. Si la cremallera está unida por una costura y el forro no tiene abertura, se trata de un elemento puramente decorativo destinado únicamente al placer de la vista. 

Los detalles metálicos, las flores en relieve, las joyas, etc. se fijan con pegamento, puntadas y cualquier otra cosa que los haga más resistentes. Sin embargo, es posible dañarlos. La causa principal es que la flor/joya/decoración se enganche en las correas de velcro. Para evitarlo, le aconsejamos que tire de la lengüeta de cuero y no del adorno sujeto a ella. Esta pequeña precaución puede hacer que tu zapato dure mucho más.

Zapatos y bolsos de piel natural

Para todos los productos de cuero natural, con o sin textura, utilice una crema para cuero incolora y frote suavemente con un paño suave. Si desea utilizar un betún de color, es posible, pero corre el riesgo de dañar los acabados irregulares hechos a mano. 

Con el tiempo, aparecerá una pátina. Este deslizamiento y la consiguiente pérdida de color son bastante normales, prueba del desgaste mimado del zapato y garantía de la autenticidad de la piel.

Zapatos y bolsos multimaterial

El mantenimiento de estos productos es bastante delicado. Lo más fácil es utilizar un paño para quitar el polvo y una crema incolora sin alcohol. Es posible utilizar un poco de agua, pero no mucha. 

Calzado y bolsos textiles

Estos materiales pueden mantenerse fácilmente con los champús para textiles disponibles en el mercado. Recomendamos productos de las marcas Collonil, Saphir y otras de calidad equivalente. 

¿Tiene más preguntas? Póngase en contacto con nosotros a través del formulario.